Reestructuración corporativa




Reestructuración corporativa



El entorno macroeconómico que ha prevalecido en los últimos 20 años, se ha caracterizado por una mayor competencia internacional, la introducción frecuente de nuevas tecnologías y una mayor permeabilidad entre países.

El mercado mundial de capitales se ha visto inundado por nuevos instrumentos financieros, por una mayor tolerancia al riesgo por parte de inversionistas institucionales y una mejor información. Lo anterior, entre otros factores ha contribuido a acelerar un proceso de “Reestructuración Corporativa”, entendida ésta, como en conjunto de acciones y decisiones, consideradas, a través, de una o mas transacciones que transforman de manera substancial, profunda, duradera e inclusive radical el ámbito de actividad de una empresa, su estructura legal-corporativa, su estructura financiera, su organización administrativa y de operación.

La reestructura puede verse provocada, entre otras por las siguientes necesidades de las empresas:

   Necesidad de capital fresco.
   Retiro de accionistas fundadores.
   Decisión de limitar el riesgo corporativo y accionario.
   Pérdida de competitividad por falta de inversión.
   Co-inversiones.


Para ayudar, a nuestros clientes, a tomar esta decisión tan radical , los profesionales, en Kudos Hernández Valle cuentan con la experiencia y los conocimientos especializados para ir, paso a paso, en el camino al cambio. La toma decisiones a altos niveles debe de ir acompañada por la opinión y asesoría de expertos.




En Kudos Hernández Valle estamos siempre a sus órdenes. Si desea obtener mayor información acerca de este y otros servicios, contáctenos y consulte directamente a nuestros socios a cargo.