Gobierno Corporativo




Gobierno Corporativo



Actualmente México enfrenta una situación económica y social cada vez mas compleja. Desde el punto de vista de las empresas mexicanas, esto representa mayor vulnerabilidad ante los mercados globales y, definitivamente un gran reto para el quehacer directivo. Sin embargo, en el contexto socioeconómico y político se ha venido acompañando de un fortalecimiento institucional progresivo (en términos de transparencia y rendición de cuentas) y una mayor regulación, aunque insuficiente, de los mercados financieros.

Las sociedades tienen un papel central en la promoción del desarrollo económico y el progreso social en nuestro país, son motor del crecimiento y tienen la responsabilidad de generar riqueza, empleo, bienestar social, infraestructura, bienes y servicios.

El Gobierno Corporativo busca ayudar a la sociedades a ser institucionales, competitivas y permanentes en el tiempo; que puedan acceder a diversas fuentes de financiamiento en condiciones favorables y ofrezca confianza a los inversionistas nacionales e internacionales. El Gobierno Corporativo va dirigido y es aplicable a todas las sociedades, sean de carácter mercantil, civil o asistencial, sin distinguir, si cotizan o no sus acciones en el mercado de valores. El Gobierno Corporativo es esencial entre las pequeñas y medianas empresas, pues requieren fortalecerse para poder competir en una economía abierta, preservar la inversión y la generación de empleos.


En Kudos Hernández Valle estamos siempre a sus órdenes. Si desea obtener mayor información acerca de este y otros servicios, contáctenos y consulte directamente a nuestros socios a cargo.