Due Diligence




Due Diligence



Los empresarios y los grandes corporativos, por lo general, están pensando en expandir o complementar sus negocios (estrategia), para lo cual, una de las alternativas es buscar o dar seguimiento a empresas objetivo (prospectos), pensando en un esquema de adquisición, ya sea del negocio (acciones) o de activos y pasivos asumidos. Pero antes de cerrar cualquier negociación, inician un proceso de Due Diligence. Si hay éxito y deciden comprar, cierran la transacción (negociación y cierre) e inician la integración del nuevo negocio.

Due Diligence consiste en llevar a cabo una investigación del negocio de la compañía prospecto, para identificar diferentes riesgos, asuntos materiales y relevantes para el comprador en su decisión de compra. El proceso de Due Diligence contribuye a garantizar la toma eficiente de la decisión de inversión del comprador.

El proceso de Due Diligence podría llegar a ser una revisión mutua, en donde dos inversionistas quisieran ampliar su negocio por medio de una fusión o “joint venture”. En Kudos Hernández Valle encontrará, el cliente, un apoyo eficaz en este proceso tan importante para el crecimiento de la empresa.




En Kudos Hernández Valle estamos siempre a sus órdenes. Si desea obtener mayor información acerca de este y otros servicios, contáctenos y consulte directamente a nuestros socios a cargo.