Examen de Control Interno




Examen de Control Interno



La necesidad de saber si los sistemas de Control Interno para la emisión de información financiera son suficientes o no, es algo recurrente en la organizaciones.

Este Control Interno, relacionado con la preparación de la información financiera, incluye procedimientos y políticas que corresponden a la capacidad de una entidad para iniciar, registrar, procesar y reportar datos financieros consistentes con las afirmaciones de los estados financieros anuales o intermedios.

Kudos Hernández Valle puede apoyarlo para realizar un examen sobre la efectividad de su Control Interno sobre los siguientes aspectos, entre otros:

  1. Diseño y la efectividad operativa del Control Interno.

  2. El diseño y la efectividad operativa del Control Interno de una división operativa o la función de las cuentas contables de una división.

  3. La efectividad de diseño del Control Interno, incluyendo los controles que aún no han sido puestos en operación.

  4. El diseño y efectividad operativa del Control Interno de una entidad basado en un criterio emitido o requerido por un organismo regulador.



En Kudos Hernández Valle estamos siempre a sus órdenes. Si desea obtener mayor información acerca de este y otros servicios, contáctenos y consulte directamente a nuestros socios a cargo.